Estas personas son impedidas de trasladarse con sus perros guías por los establecimientos y autoservicios e incluso abordar autos debido al desconocimiento de muchas personas.
En algunos supermercados, los trabajadores impiden el ingreso de estos canes entrenados, sin darse cuenta que son estos animalitos los que protegen de los obstáculos a sus dueños.
El grupo de invidentes solicita a la municipalidad de Lima que reglamente el ingreso de canes guía en los espacios públicos y privados, a fin de permitirles mejorar su calidad de vida y darle seguridad en sus desplazamientos.
El dato
Un perro guía es un animal adiestrado para guiar a aquellas personas ciegas o con deficiencia visual grave, facilitando su movilidad, acompañándolo y defendiéndolo de los peligros. También sirven de ayuda a la hora de realizar las tareas del hogar.
Nuestra Asociación ANIMALES DE APOYO SOCIAL se solidariza con todas las personas con discapacidad del Perú, que observa como se vulnera sus derechos, el libre transito por todo el país, el libre ingreso a los espacios públicos, las autoridades nacionales deben tomar verdadera voluntad de cambiar esta triste realidad, que se da en nuestro país, que nos convierte en un lunar en todo Latinoamerica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario