lunes, 12 de septiembre de 2011


NUESTRO PRINCIPAL OBJETIVO

La persona humana es el fin supremo de la sociedad dicta nuestra Constitución, por ello recae en la propia sociedad dotar a cada persona de todas las posibilidad necesarias para que ella pueda surgir, mejorar, desarrollar en un entorno justo, equitativo. Si nos referimos a la persona con discapacidad en nuestra sociedad todavía no se ha tomado real conciencia de su importancia, del interés humano que debe motivarnos, la persona con discapacidad o con habilidades diferentes necesita con urgencia de un trato mucho mas equitativo y que éste nazca de la formulación de leyes que protejan sus derechos, la persona con discapacidad no debe pedir por favor, el Estado y la sociedad deben trabajar por protegerla y ofrecerle mejores condiciones de vida. En éste aspecto todo aquello que fomente la inclusión de este importante sector de nuestra población será muy valioso.

La creación de organismos (leáse Ministerio de Inclusión Social) puede ser importante, pero hemos de mencionar que en nuestro país existen muchas leyes (algunas de las cuales ya hemos publicado en el blog y que nos comprometemos a seguir publicando), el deber de todos es cumplirlas, llevarlas adelante y defender a la persona discapacitada cuando veamos que alguno de sus derechos son violados.

Nuestra sociedad puede ser mucho más justa, si cumplimos sólo con cuidar el respeto de los derechos de todos y cada uno de los peruanos, por ello el respeto de la persona con habilidades diferentes no sólo nos hará más humanos sino engrandecerá a nuestra propia sociedad.

ANIMALES DE APOYO SOCIAL ha desarrollado un proyecto que fomenta enormemente la inclusión de éste importante sector de nuestra población, un proyecto en el cual la construcción de una sede (hecho por demás importante) donde se pueda adiestrar de la manera más conveniente perros de asistencia y de compañía para personas con discapacidad y personas adultas mayores, dotará de las condiciones adecuadas a estos perros para asistir a este sector de nuestra sociedad. Las autoridades nacionales como provinciales y distritales tienen la enorme tarea de dotar a la ciudad de una adecuada arquitectura que fomente y permita el empleo de estos perros de asistencia, como ya sucede en muchos países del mundo, siendo Perú y Bolivia los únicos países de Sudamérica que no han promulgado leyes referentes a su empleo hasta la fecha.

Pedimos a todo los que leen nuestra página ayudar a cumplir las leyes ya promulgadas y solicitar leyes en favor de la inclusión de la persona con discapacidad y las persona adulta mayor. <| 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario