lunes, 4 de julio de 2011

RAZAS Y TIPOS DE PERROS QUE SE EMPLEAN COMO PERROS DE ASISTENCIA


La mayoría de estos perros son de linaje fino y los programas que los ofrecen los crían para este tipo de trabajo. La mayoría comienza su entrenamiento cuando todavía están chiquitos, aún que algunos pocos, ya crecidos, son escogidos para estos programas. Se utiliza una variedad de razas, tales como la de Labrador, German Sheperds, Golden Retrievers, Cobrador Dorado Mixto Miniatura, Cocker Spaniel Americano, Doberman, Jack Russell Terrier, Shetland Cheep Dog, El Viejo Pastor Ingles, Whippets, Yorkshire Terrier, Pastor Belga Malinois, Pastor Alemán, Shelties y Corgis Pembroke Welsh. El Labrador, el Golden Retriever y el cruce de ambos se utilizan para personas en sillas de ruedas. Para personas sordas la raza no es importante. No hay preferencias en cuanto a sexo, pero evidentemente todos los perros de asistencia deben ser castrados sea cual sea su sexo.

El perro de asistencia no debe ser una raza determinada, lo importante es que se adapten las características físicas a la función que va a desempeñar y tenga un carácter dócil, sea tranquilo, afectuoso y con un comportamiento adecuado para vivir en la sociedad.

EMPLEO DE PERROS MESTIZOS

Estos perros constituyen la base de las hermosas razas que existen en la actualidad; no tienen nada que envidiar a los perros de pedigrí, menos bonitos, sí, pero acostumbrados a la vida dura, los perros mestizos suelen ser animales muy cariñosos, agradecidos, fieles y perfectamente adaptables a su entorno, a veces más que los de raza. Su capacidad de afecto es admirable, entregando todo sin vacilación por aquel que le ofrece alojamiento y comida. No suelen padecer degeneración por consanguinidad, suelen ser más fuertes y viven muchos años, más resistentes a las enfermedades y menos sensibles a los problemas hereditarios que los de raza, porque, precisamente debido a las cruzas, han renovado sus genes, se adaptan a todos los ambientes y a todos los dueños.

En cuanto a que los perros mestizos son más inteligentes que los de raza, existe una explicación. A diferencia de los de pedigrí, donde la mano del hombre siempre está presente buscando ciertas características tanto físicas como psíquica, el exceso de consanguinidad en esta búsqueda, puede llevar al nacimiento de perros débiles tanto física como psíquicamente.

Desde que el perro vive con el hombre desempeña en su vida un papel importante; sus funciones se han ido adaptando a los cambios en las costumbres de las personas.

Al decidir cuál será nuestro fiel amigo y acompañante, una adecuada decisión también debería considerar a un perro mestizo, ya que un perro, es siempre un perro, sin importar su linaje. Un perro mestizo es fiel, cariñoso y amigo incondicional, que nada debe envidiar a un perro de raza y por supuesto puede ser tan bien parecido como uno puro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario