domingo, 17 de julio de 2011

MAS SOBRE LOS PERROS DE ASISTENCIA


Las razas más habituales entre los perros de asistencia son el Labrador Retriever y el Golden Retriever por su carácter afable, dócil y apacible. Estas razas son las más comunes en los programas de perros de asistencia de todo el mundo tanto en perros guía para ciegos como en perros de silla de ruedas y perros de terapia. Estos animales son, hoy en día, una institución gracias a la imagen de compañeros del hombre que se han labrado. Guiar a ciegos, ayudar a minusválidos a coger objetos del suelo, tirar de la silla, negociar bordillos, encender luces, abrir puertas, arropar y dar avisos a sus propietarios sordos son algunas de sus misiones entre las que destaca la de hacer compañía, proporcionar apoyo, y alegrar la vida del dueño.

CLASIFICACION DE LOS PERROS DE ASISTENCIA

Los perros son entrenados para ofrecer muchos tipos diferentes de ayuda. Aunque se les puede llamar por diferentes nombres, parece que todos caen dentro de cinco categorías generales. Estas son:

  • Perros guías. Proveen ayuda visual para transportarse a esos individuos incapacitados de la vista que pueden manejar al perro ellos solos.
  • Perros para sordos. Proveen ayuda auditoria para esos individuos sordos o incapacitados del oído que pueden manejar al perro ellos solos.
  • Perros de servicio. Proveen ayuda para llevar a cabo tareas prácticas a esos individuos que padecen de incapacidades físicas y que pueden manejar al perro ellos solos.
  • Perros de servicio con ayuda. Proveen compañía y ayuda práctica a esos individuos que requieren ayuda de otra persona para manejar al perro.
  • Perros de plantel. Trabajan con un profesional entrenado para proveer interacciones de paciente/mascota durante las terapias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario